miércoles, 13 de noviembre de 2013

Invitación: Inconsciente Colectivo, Lito López, Microcuentos, Ediciones Cortina de Humo, 2013

 


Por Reynaldo Lacámara



47 microcuentos integran este volumen
jueves 14 de noviembre a las 19:30 horas.


Presentan:

Reynaldo Lacámara,
Gregorio Angelcos
y la historiadora Katherine Quijada.



Los microcuentos de Lito López son ventanas indiscretas que permiten, casi de rejo, asomarse a mundos que la mayoría de las veces pasan inadvertidos para cada uno de nosotros.

Son mundos que expresados desde la síntesis del lenguaje y la imagen se abren como abanicos plenos de significados y evocaciones. Desde ahí, cada uno de nosotros como lectores, puede internarse en la experiencia de compartir búsquedas y hallazgos que permitan asumir el texto como propuesta, pero también como reflejo de vivencias y seres que en la brevedad e intensidad del momento o sentimiento retratado, se alzan como personajes perdurables y reconocibles en lo cotidiano.

La síntesis de cada texto es al mismo tiempo recurso literario y desafío, que integra en su planteamiento el eco de aquellos momentos y personajes que de una u otra forma pretenden vencer la fragilidad del tiempo a través de intensidad de cada momento.
 
Ahí radica, además, el encanto y la sencillez de lo breve cuando está cargado de humanidad.
El autor nos conduce, en estas páginas, por una geografía plena de emociones, recuerdos, anhelos inconclusos y horizontes por habitar. Es decir, aquí podemos encontrar la gama más inmensa de miradas y sensaciones que el ser humano puede experimentar.

Las encontraremos expresadas con sencillez y armonía, por parte del autor. Desde esa experiencia, el tránsito del lector se hace parte de la obra y la recrea para sí mismo, con la absoluta libertad que otorgan el arte y el tiempo.

Estos relatos son apuestas al doble o nada, que permiten, en el límite mismo de lo imprevisto, reconocer una mirada distinta sobre la realidad y sus abismos.

En cada uno de ellos habitan todas esas cosas que hacen posible el viejo anhelo, compartido y añorado por tantos, ese que nos coloca también a nosotros como protagonistas de historias impares…el anhelo de un tiempo más justo y humano para todos.

Micocuentos para leer, compartir y sobre todo masticar por las calles de nuestra ciudad.
 
 

Lito López : Chile, 1964. Algunas publicaciones son los poemarios “Antropoética”, “Pertenencias del aire” y “Huella bajo el rastro de la sospecha”.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La editorial tomará en cuenta tu aporte
El comentario debe ser firmado
Saludamos al lector activo.
Si tienes alguna consulta, escríbenos a:
sociedaddeescritoresdechile@gmail.com