miércoles, 25 de abril de 2012

Compañeros: La Sociedad de Escritores de Chile elige nuevo directorio nacional

,
,





Poli Délano, destacada pluma en la narrativa, es uno de los candidatos. El próximo sábado es la elección de la Sociedad de Escritores de Chile que elige nuevo directorio nacional.







Poli Délano, Víctor Sáez, Edmundo Herrera, Cesar Millahueique, Horacio Eloy, Rolando Rojo, Edmundo Herrera y Luis E. Aguilera. Ellos son parte de un listado de 29 postulantes, conformado por escritoras y escritores de reconocida trayectoria y méritos para integrar el directorio de la SECH. En parte de su manifiesto declaran: “Asumimos como propio los principios emanados de la Declaración Universal de Los Derechos Humanos, creyendo que el oficio de escritor es un instrumento, que finalmente dignifica a las personas”.

Una lista que ha recibido todo el apoyo de los sectores de izquierda e independientes, que postulan al Directorio de La Sociedad de Escritores de Chile. Esta lista está conformada por los siguientes escritores comunistas:
.
Poli Délano
Víctor Sáez
Cesar Millahueique
Horacio Eloy
Rolando Rojo
Edmundo Herrera
Luis E. Aguilera
.
MANIFIESTO
.
Nosotros escritores de oficio razón y corazón, nos dirigimos a ustedes, escritores diversos, pluralistas, distintos, multiculturales,  plurilingüe,  ciudadanos, trabajadores, poetas, novelistas, cuentista, literatos en general, nos presentamos en forma libre, decidida y sincera, para optar a ser miembro del directorio de nuestra gran Sociedad de Escritores de Chile (SECH).
.
Asumimos como propio los principios emanados de la Declaración  Universal  de Los Derechos Humanos, creyendo que el oficio de escritor es un instrumento, que finalmente dignifica a los seres humanos y contribuyen al intercambio de ideas, pensamiento, sueños, esperanzas para todas esas y esos que  somos  parte de este gran viaje en nuestro pequeño planeta. Bajo estos principios orientadores creemos que la SECH debe se un espacio amable, generoso, cálido, acogedor, solidario, amigable, fraterno tal como  soñamos nuestras utopías, tal como imaginamos un mejor país, tal como alucinamos el mejor de los poemas.
-
Nuestras propuestas las puedes encontrar en nuestro diario El Siglo. Del Partido Comunista de Chile, Página Nº  16  Nacional.



.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La editorial tomará en cuenta tu aporte
El comentario debe ser firmado
Saludamos al lector activo.
Si tienes alguna consulta, escríbenos a:
sociedaddeescritoresdechile@gmail.com