viernes, 1 de junio de 2012

Finalmente el resultado de Concurso Teresa Hamel. Cuatro meses de atraso recomiendan mejor gestión.

.
.


Felicitaciones a los participantes y premiados


* El Jurado tendrá un plazo de 40 días para la entrega de su veredicto, contados desde el cierre de recepción de las obras.... (Tango de fechas). Primera fecha de cierre, (31 de diciembre del 2011) y segunda fecha, (25/01/2012).
Se informa: Hoy 1 de junio de 2012.
El pasado lunes 28 de mayo del presente, se reunieron en la Casa del Escritor, con el objeto de elegir la obra ganadora del certamen correspondiente al año 2011, junto a las diez Menciones Honrosas, que otorga anualmente el concurso. 
De acuerdo a lo establecido en las bases, el Jurado ha determinado por unanimidad lo siguiente:
Otorgar el PRIMER LUGAR del Cuarto Concurso Nacional de Cuentos Teresa Hamel 2011 a la obra,   “EL FUNCIONARIO”, escrita bajo seudónimo “Emmo”, plica 28, que corresponde al escritor OMAR SAAVEDRA SANTIS, con residencia en la ciudad de Santiago, quien como ganador del premio, se hace acreedor de $ 1.000.000 (Un millón de pesos), en dinero efectivo y la publicación del cuento seleccionado en libro compilatorio.
De la misma forma, conforme a las bases del presente certamen, el jurado ha concedido las diez Menciones Honrosas a las obras que a continuación se individualizan:
“Delia”, escrito bajo el seudónimo “Sarah Lund”, plica  30, que corresponde a la autora Katiuska Oyarzún Neilson,  con residencia en la ciudad de Santiago.
“Primavera Tifoidea”, escrito bajo el seudónimo “Vincent Moon”, plica 62, que corresponde al autor Víctor Bascur Anselmi, con residencia en la ciudad de Concepción.
“Cuídate del paraíso, muchacha”, escrito bajo el seudónimo “Martín Antolínez”, plica 102, que corresponde al autor Luis Alberto Tamayo, con residencia en la ciudad de Santiago.
“La llamada”, escrito bajo el seudónimo “Pichinahuel”, plica 110, que corresponde al autor Leonel Sánchez Jorquera, con residencia en la ciudad de Santiago.
“La voz de sus libros”, escrito bajo el seudónimo “Juan Montaña”, plica 135, que corresponde al autor Fabio Neri San Román, con residencia en la ciudad de Santiago.
“Rezagadas”, escrito bajo el seudónimo “Capitú”, plica 172, que corresponde al autor Mario Valdovinos T., con residencia en la ciudad de Santiago.
“Esperando las cenizas”, escrito bajo el seudónimo “Joichi Tomonaga”, plica 179, que corresponde al autor Jorge Carrasco, con residencia en la ciudad de Villa Regina, Argentina.
“Ikarian”, escrito bajo el seudónimo de “Javier Martínez”, plica 201, que corresponde al autor Francisco González Hodar, con residencia en la ciudad de Santiago.
“Cambio de nombre”, escrito bajo el seudónimo “delhampa”, plica 203, que corresponde al autor Manuel Montolio Cartes, con residencia en la ciudad de Santiago.
“La herencia de Evaristo Paichil”, escrito bajo el seudónimo “Amaru Andrés Neyen”, plica 237, que corresponde al autor Javier Milanca, con residencia en la ciudad de Illapel.
Las obras que han obtenido Menciones Honrosas serán publicadas en libro compilatorio.


.

1 comentario:

  1. A raíz de las irregularidades en dar un comunicado referente al concurso "Teresa Hamel", han surgido no sólo en mi algunas inquietudes, que siento se disiparán al ver acogida mi petición. Esta es solicitar se publique la nómina de autores que presentaron sus obras a este importante y prestigioso concurso literario, y que por esto mismo, se transparente la gestión de recepción, custodia y evaluación de las obras. Siento que es una solicitud válida, incluso un detalle para todos aquellos que durante estos tres meses fuera de plazo estipulado en las bases hemos esperado respetuosamente.. Inquietudes por lo demás esperables ya que en el comunicado único y oficial publicado en el día de hoy 01 de junio del año en curso, se dan a conocer los ganadores, pero no deja de ser inquietante cuando se menciona que …” se recibieron sobre 281 obras”… esto me deja la sensación de especulación de cifra, o son 281 o son más… imagino que la lista de obras recepcionadas arroja un número concreto.

    A través de las páginas de la SECH y de su Facebook he dejado escrita mi petición, encontrándome con la sorpresa que mi “comentario” no se publica, pero si comentarios posteriores de la misma SECH o de terceros. Lo cual he corroborado desde otras direcciones para descartar problemas de mi conexión.

    Felicitar a los ganadores de este concurso, como también a la nueva directiva de la SECH, que sin lugar a duda tiene una responsabilidad de gestión importante, desde la transparencia de concursos, representación de Fundaciones de importantes escritores, y la motivación para quienes nos sentimos atraídos por la expresión de las letras.
    Un cordial saludo, espero que mi petición sea esta vez acogida.

    Publicado por Amelia Romero para Frente Amplio de Escritores SECH a las 1 de junio de 2012 17:57

    ResponderEliminar

La editorial tomará en cuenta tu aporte
El comentario debe ser firmado
Saludamos al lector activo.
Si tienes alguna consulta, escríbenos a:
sociedaddeescritoresdechile@gmail.com