sábado, 11 de junio de 2011

Javier Campos: LA MUJER QUE SE PARECÍA A SHARON STONE. Relatos

.

Editorial: Ril Editores
Año de Edición: 2003
Tema: Literatura - Narrativa
Idioma: Español
Páginas: 126


Hay una mirada latina en estos cuentos de Javier Campos, que atraen por su tono, entre amable y crítico, adolorido y por momentos de suave humor irónico. Campos es un observador curioso, incisivo con una primera persona narrativamente muy eficaz. Aquí está el narrador latinoamericano que agrega, a su imaginario, la posición ética definitoria y definitiva de una generación herida. Mempo Giardinelli


JAVIER CAMPOS, Chile, 1947. Poeta, narrador, columnista. Ha publicado una novela y cuatro libros de poesía. Obtuvo el primer premio Letras de Oro en 1990 para escritores hispanoamericanos residentes en Estados Unidos. El año 1998 fue finalista en Premio Casa de las Américas, Cuba, con su cuarto libro de poesía. En 2003 publica su libro de cuentos La mujer que se parecía a Sharon Stone, Editorial RIL, Chile, que obtiene Mención Honrosa en 2004 en el Premio Municipal de Literatura de Santiago de Chile por el mejor libro de cuentos publicado ese año. En 2005 gana a nivel nacional el Tercer premio con un libro inédito de poesía en español en el Concurso Chicano/Latino Writers, EE.UU.
Ha sido invitado a la mayoría de los Festivales Internacionales de Poesía de Centro América (Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Medellín /Colombia). Su reciente libro de poesía es El poeta en llamas, editado por el VII Festival Internacional de Poesía de Costa Rica, mayo 2008.
Actualmente también es traductor al español de la poesía de Yevgeny Yevtushenko junto al mismo poeta ruso.
Es profesor de literatura latinoamericana en la Universidad jesuita de Fairfield, en Connecticut, Estados Unidos.

LA MUJER QUE SE PARECÍA A SHARON STONE

Chile un país de poetas, claro, por Javier Campos
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La editorial tomará en cuenta tu aporte
El comentario debe ser firmado
Saludamos al lector activo.
Si tienes alguna consulta, escríbenos a:
sociedaddeescritoresdechile@gmail.com