miércoles, 10 de agosto de 2011

LETRAS DE CHILE apoya las demandas educacionales





La Corporación Letras de Chile, conformada por escritores, académicos, editores, periodistas, profesores y críticos, apoya las demandas del movimiento estudiantil, en la creencia de que el Estado debe asegurar el derecho de los niños y jóvenes chilenos a recibir una educación de alta calidad.

El imperio del lucro en materia educacional es inaceptable, porque implica someter a las leyes del mercado a un ámbito que no puede reducirse a la categoría de un bien de consumo. Ha quedado en evidencia la estructura tributaria injusta, el individualismo extremo, el imperio del lucro y la banalidad, la ausencia de una auténtica libertad de expresión.
Hacemos nuestras las demandas del movimiento estudiantil y nos declaramos en un apoyo activo que trasunte la solidaridad y la búsqueda de la equidad y la justicia, valores universales que deben estar presentes en el país que aspiramos a construir.

.

2 comentarios:

  1. Estimados:
    Ayer les envié una nota en relación con la Campaña de los 20000 poemas para apoyar la causa por una Educación Pública Gratuita y de Calidad para todos los chilenos. Pienso que es una ocasión de expresarse en la cultura que hacemos todos los días y dejar un testimonio literario de este proceso.
    Transcribo el comentario que dejé ayer en facebook: "Hoy se ha roto un récord mundial en Chile: En menos de 24 horas se han puesto más de 800.000 comentarios a la sentencia: "Chile necesita una educación gratuita y de calidad para sus hijos". Y si esto fue posible... ¿Por qué no será posible juntar 20000 poemas por la educación cuando sabemos la impresionante actividad poética que hay en nuestro país? "

    * La Campaña terminó con más de un millón de comentarios. (40 minutos después de haber escrito esa nota).
    La Dirección de facebook para esta campaá es:

    https://www.facebook.com/event.php?eid=182790128447095

    Los poemas se envían a 20000poemas@gmail.com

    Saludos cordiales

    Enrique Dintrans Alarcón

    ResponderEliminar
  2. Hace falta un apoyo en poemas.
    Campaña 20000 poemas por la educación:
    Enviar a 20000poemas@gmail.com
    Saludo también a un blog activo.

    ResponderEliminar

La editorial tomará en cuenta tu aporte
El comentario debe ser firmado
Saludamos al lector activo.
Si tienes alguna consulta, escríbenos a:
sociedaddeescritoresdechile@gmail.com