jueves, 18 de marzo de 2010

Poesía: Cámara y Acción. Escénica Poética Actual en la SECH

.
.
Coordina y presenta Víctor_Hugo_Díaz (poeta)


Estimados poetas y lectores, tenemos el agrado de invitarlos
Viernes 19 y 20 de marzo al ciclo de lecturas:
Poesía, Cámara, Acción Parte II, Escena Poética Actual

Sociedad de Escritores de Chile. SECH
Almirante Simpson 7
Providencia, Santiago, a las 19 hrs.
Metro Baquedano
Esperamos contar con su importante presencia.



Invita Oscar Saavedra: Para este viernes 19 de marzo, estaré leyendo en Luz Cámara Acción, poemas de un nuevo texto. - Los espero y no aquellos que se convierten de seguro en un niño viejo, esos de los cuales huyo y cuya ambición es más grande que su talento.





Invita Christian Aedo: Este sábado 20 de marzo, leeré poemas que cuentan que Nuestro problema es cien veces menor, salvados de escribidores que luchaban entre Hotmail y Gmail. Leeré, sin olvidar que Gabo denuncia; -hay lugares literarios que huelen a ventana vieja.



Oscar Saavedra. Poeta ANDESground. Macul, Santiago, Chile 1977. Licenciado en Educación. Becado por la Fundación Pablo Neruda en el 2005. Ha participado en encuentros nacionales e internacionales de poesía y obtenido varias menciones en diversos concursos (Juegos Florales Gabriela Mistral 2008). Un adelanto de su proyecto poético dOPING hISTÓRICO fue publicado en "Anomalías, 5 poetas chilenos" (Editorial Zignos, 2007). Ha publicado Tecnopacha (Zignos, 2008). Es editor literario de la revista indie.cl, organizador del encuentro nacional de poesía Descentralización Poética y director de la editorial Andesground.

Christian Aedo Jorquera, 1976. Desde 2006 es Director de Literatura para el Centro Cultural Espantagruélico, el año 2005 fue becado por el taller de poesía de la Fundación Pablo Neruda, también a participado en diversas antologías de poesía entre las que cuentan La Gran Capital (2005, Ediciones Calabaza del Diablo), Riesgo País (2007, Alquimia Ediciones) y Muestra de Poesía (2006, Editorial Poética), el año 2004 publica la plaquette Pornoestar. Desde el 2006 es parte del comité editorial de Ripio Ediciones. www.ripioedicpones.cl. Curador de la exposición Poesía + Plástica de los artistas Enrrique Flores, Alejandro Wagner y Viviana Bravo, en el marco de la Colección Nada se Escurre de Ripio Ediciones 2008. Ponencia Fomento de la lectura y microeditoriales (como ampliar las esferas de circulación cultural), festival de microeditoriales organizado por Sangría Editores 2008. Edición del libro Arte Andrógino de Roberto Echavarren, Ripio Ediciones 2008. Curador de la exposición Poesía + Plástica de los artistas visuales Pamela Fritz, Adrián Gutiérrez y Alex Jamett, en el marco de la Colección Nada se Escurre de Ripio Ediciones 2008.
.

1 comentario:

  1. Queridos Amigos Escritores de Chile,
    La revista independiente y multicultural El Horizonte Literario Contemporaneo tiene ahora un nuevo website.
    Su direccion es la siguente
    http://contemporaryhorizon.blogspot.com
    Sera un placer para nosotros que se convirtiera en un lector constante de nuestra revista. Muchas gracias !
    Todo lo mejor – Toate cele bune,
    Daniel D. PEACEMAN, Editor
    Queridos Amigos ,
    La equipa redaccional les invita a colaborar a nuestra revista con sus obras literarias. Sus obras seran traducidas en rumano y en ingles por la maestra universitaria Lidia Vianu y sus alumnas de la Universidad de Bucarest.
    DDP

    ResponderEliminar

La editorial tomará en cuenta tu aporte
El comentario debe ser firmado
Saludamos al lector activo.
Si tienes alguna consulta, escríbenos a:
sociedaddeescritoresdechile@gmail.com