domingo, 4 de marzo de 2012

Desde Barcelona: Daniel Bascuñan Hoffmann. San José de Maipo

.
.




Artista, nace en la hermosa ciudad cordillerana de San José de Maipo. Actualmente vive en la ciudad de Barcelona. Comienza su obra literaria en su primer viaje a esa ciudad, en la década de los 90. No es hasta su segundo viaje que, como neófito, va creando e intenta transmitir en forma  sensible la realidad que le rodea.

Otra publicación:




Poesía reivindicativa:

En nuestra sociedad mediática y fría la poesía de Daniel Bascuñán hoffmann es una constante y profunda denuncia de los sucesos más trágicos de la vida manipulada por el poder político, pero también entrelazando los versos reivindicando amor, para llegar al absoluto de la belleza.
Son entonces los versos del poeta solidario, romántico, erótico, detallista, sensible y caótico en su concepción de indagar en el cosmos, el universo donde construye con grandes pinceladas de clamor, la existencia de Dios y del compromiso social que Él nos lega.

Como mujer me conmueve descubrir ese lado de emoción que transmite en su búsqueda del amor a través de la poesía que disfraza o la hace ser mujer. Una mujer femenina que recrea con sutileza buscando la caricia, o el beso o el abrazo o la pasión…

Y me conmueve porque es en nuestra lucha de reivindicaciones e igualdad donde muchas mujeres nos dejamos la piel, el alma, el espíritu y la razón para no perder nuestra feminidad y el compromiso que tenemos al compañero, al amigo, al amante, al poeta que nos regala Daniel como hombre, un canto de esperanza al encuentro definitivo entre hombres y mujeres sin reproches ni condiciones.

Su Amor de chocolate y otras cosas… La dulce y melosa sensación de la poesía; la reivindicación profunda, la existencial y denunciadora de la sociedad humana que nos toca vivir en cada rincón del laberinto escenario de la vida… que abrió el camino a… ¡Porque me apetece!


 Julia de la Rúa. Escritora y artista plástica.


 .
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La editorial tomará en cuenta tu aporte
El comentario debe ser firmado
Saludamos al lector activo.
Si tienes alguna consulta, escríbenos a:
sociedaddeescritoresdechile@gmail.com