miércoles, 21 de marzo de 2012

El Camino del Viento: Antología de Haiku en Castellano

.
.

.
.
La colección “Haibooks de QVE” en colaboración con la AGHA, en su empeño de seguir afianzando el Haiku en castellano, acaba de editar su quinto libro llamado "El Camino del Viento".  
.
El Camino del Viento: Félix Arce (Momiji), Manuel Díez Orzas, Mercedes Pérez (Kotori), Giovanni Jara (Gio) y José Luis Vicent (Barlo). 
.
.
Con prólogo de Susana Benet y reseña de Elías Rovira
.
"El Camino del Viento es un libro de Haiku. Decir esto parece no añadir nada a lo que ya se puede leer en la portada, pero conviene matizar. Desde hace tiempo la palabra haiku es mal usada, a veces con el poco respeto que se suele tener con lo que no nos tomamos la molestia de conocer. Es frecuente llamar haiku a todo aquel escrito de tres versos de 5-7-5 sílabas respectivamente, cuando de entre sus muchas posibles cualidades, tal vez sea ésta la más prescindible. El camino del Viento viene a poner rigor en ese panorama. Ello es posible gracias al aval que supone quienes firman la obra. Félix Arce, Manuel Díez Orzas, Giovanni C. Jara, Mercedes Pérez y José Luis Vicent son personas que no necesitarán presentación para los conocedores del verdadero haiku, y que en adelante supondrán para quienes los lean un referente. Por estas firmas que respaldan el libro, y muy especialmente por su contenido, El camino del Viento está llamado a ser un hito del haiku en castellano. Sin duda, una ocasión muy especial para adentrarse en él. Pero de verdad."

.
.
Contacto por el Libro: Giovani Jara (giocjara@gmail.com)

Haiku:
Selección y adaptación al castellano
Alfredo Lavergne 
.
.
Portales de Haiku 
.
.
.



1 comentario:

La editorial tomará en cuenta tu aporte
El comentario debe ser firmado
Saludamos al lector activo.
Si tienes alguna consulta, escríbenos a:
sociedaddeescritoresdechile@gmail.com