miércoles, 28 de marzo de 2012

Declaración de la SECH frente al crimen del joven Daniel Zamudio

.
.
 80 años
 CHILE, PAÍS DE ESCRITORES

Santiago, 28 de marzo de 2012.
.
.
La Sociedad de Escritores de Chile, desea expresar su solidaridad con la familia de Daniel Zamudio, ante la cobarde y artera agresión que significó finalmente su fallecimiento.
.
No podemos guardar silencio ante un hecho como este.
.
La convivencia entre los seres humanos debe estar cimentada en el respeto y no en la discriminación de persona alguna.
.
La violencia desatada en contra de Daniel Zamudio es signo de una sociedad que aún no termina de cerrar el ciclo de violencia y atropello a la dignidad de las personas que se instaló en Chile durante la dictadura militar.
.
Visiones verticalistas, sesgadas y autoritarias son las que a lo largo de la historia humana han permitido el desarrollo y acción de grupos mesiánicos que han hecho de la cobardía y la violencia formas de vida amparados por el silencio cómplice de muchas generaciones.
.
Lamentamos que sectores refractarios  de nuestro Parlamento aún no permitan la aprobación de la Ley Antidiscriminación, hoy más necesaria y urgente que nunca.
.
Queremos y trabajamos en el día a día de nuestra labor cultural por construir una sociedad en la cual la diversidad nos enriquezca y nos permita crecer en humanidad, respeto y fraternidad.
.
Directorio
Sociedad de Escritores de Chile  

.

3 comentarios:

  1. Ley Antidiscriminación... Urgente! Unida al dolor de la familia de Daniel Zamudio. Mis sinceras condolencias.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Urge la Ley antidiscriminación. Condolencias a la familia de Daniel Zamudio asesinado cobardemente. Que la Justicia sea digna y que sirva para evitar que en el futuro se vuelva a repetir este hecho vergonzoso.
    Matty Canales

    ResponderEliminar
  3. Daniel Zamudio:
    Sucumbes a un sueño aletargado que te transporta lejos de aqui, surcas en las aguas subterráneas y de pronto apareces en los charcos gredosos, miras de allí las sepulturas incaicas que transan con el sol y los astros sus designios en la tierra, allí no estás excluido eres parte de ellos.
    Carlos Díaz Feerada

    ResponderEliminar

La editorial tomará en cuenta tu aporte
El comentario debe ser firmado
Saludamos al lector activo.
Si tienes alguna consulta, escríbenos a:
sociedaddeescritoresdechile@gmail.com