martes, 29 de diciembre de 2009

Del año 2009 al nuevo 2010

.
Para saludar el año 2010 y despedir el trabajo literario y social del año 2009, el Comité Editorial de Blog SECH, recuerda el trabajo en conjunto con el portal Isla_Negra del amigo de todas la letras, Gabriel Impaglioni; De pie uniendo nuestras manos a las del pueblo hondureño.
.
Agradecemos a todos los escritores firmantes y colabores nacionales e internacionales. .
.
Por un año 2010 literario y solidario, presentamos las palabras de:
Galel Cárdenas. Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Honduras.

EL ROL DE LOS POETAS HONDUREÑOS EN RESISTENCIA DURANTE EL AÑO 2009
.
Fue precisamente la Unión de Escritores y Artistas de Honduras (UEAH), quien emitió el primer comunicado de una organización cultural contra los golpistas al día siguiente del 28 de junio.
.
Condenamos y denunciamos ante el mundo entero la villanía que los militares realizaron contra del presidente más democrático que tenido el país desde el siglo XX hasta la fecha, contra Manuel Zelaya Rosales, uno de los líderes más reconocidos en América Latina y el mundo.
.
Nos incorporamos a la Resistencia Nacional contra el golpe de Estado, enviando dos delegados ante la dirección de la más importante organización política que se ha estructurado en Honduras, desde hace mucho tiempo, mismo que se han convertido en los representantes de los artistas e intelectuales hondureños.
.
Hemos escrito en la Red innumerables artículos, analizando todos los factores que han incidido en el desarrollo de un plan perverso contra la democracia y el pueblo hondureño, estimulado por el Departamento de Estado y demás organismos de espionaje y represión de los Estados Unidos.
.
Actualmente dos actividades se destacan en nuestra organización que representa los intelectuales y artistas: la edición del libro POESÍA HONDUREÑA EN RESISTENCIA y la realización de un programa sabatino de análisis político que sostenemos en la emblemática Radio Globo, espacio de ondas etéreas que está a cargo de dos poetas hondureños comprometidos con el destino histórico del pueblo de Morazán.
.
Nuestros poetas se preparan para la gran jornada electoral del año 2014, cuando habremos de recuperar el poder para instalar la Asamblea Nacional Constituyente y redactar la nueva Constitución de la nacionalidad hondureña.
.

1 comentario:

La editorial tomará en cuenta tu aporte
El comentario debe ser firmado
Saludamos al lector activo.
Si tienes alguna consulta, escríbenos a:
sociedaddeescritoresdechile@gmail.com