viernes, 4 de diciembre de 2009

Entregarán Premios a ganadores de los Juegos Florales de Vicuña

.
.


La ceremonia de premiación de ganadores de la undécima versión del concurso literario nacional “Juegos Florales de Vicuña”, que organiza todos los años La Municipalidad de Vicuña con el auspicio de La Empresa Pisquera CAPEL.



Plaza de Armas de la ciudad de Vicuña
Miércoles 9 de diciembre. 18:00 hrs.

El primer lugar recayó en el poeta de la ciudad de Coquimbo Mario Guillermo Contreras Cortés, con su obra “Nace la luz”, recibirá la Violeta de Oro y la suma de 80 UF (unos $1.680.000). El segundo lugar quedó en manos de Edgardo Alarcón Romero de Curicó, con su obra “silencio de náufragos”, quien recibirá la Violeta de Plata y la suma de 45 UF (cerca de $ 945.000). El tercer lugar lo obtuvo la poeta de Santiago Ximena Troncoso Pinto, con su obra “Tengo un nombre en esta tierra”, quien recibirá la Violeta de Bronce y la suma de 30 UF (alrededor de $630.000).

Además se entregarán tres menciones honrosas que en esta ocasión recayeron en: Edmundo Herrera de Santiago, con su obra “Andamios”; Sergio Rodríguez Saavedra de Santiago con su obra “Temporal”; y José Leonidas Rubio de Santiago, con su obra “Fuego entre los rieles”. Cada uno recibirá un diploma de honor.

El jurado del concurso estuvo integrado por: Julio Piñones Lizama, escritor y catedrático de la Universidad de La Serena, representando a la Municipalidad de Vicuña; Luis Aguilera Gonzáles, escritor, representando a la Sociedad de Escritores de Chile Filial Región de Coquimbo; Pedro Pablo Zegers Blachet, licenciado en lenguas y director del Archivo del Escritor de la Biblioteca Nacional, representando a la DIBAM; y Matías Rafide Batarce, escritor, poeta, representando a la Academia Chilena de la lengua.

En este concurso, del género poesía y temática libre, participaron autores chilenos y extranjeros, recepcionándose 274 trabajos; una cifra superior al año pasado cuando se contabilizaron 240 obras poéticas. Del total recibido ahora sólo 23 quedaron fuera de concurso por no ajustarse a las bases.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡felicitaciones a todos los ganadores, y gracias por la información!!!...

    una observación a los administradores:
    vean porqué no se actualizan las entradas recientes en vuestro blog... yo tengo link hacia la Sociedad de Escritores de Chile (este blog) y todavía aparece el post de Pablo Neruda...

    http://misspubis73.blogspot.com

    besos, Rocío

    ResponderEliminar

La editorial tomará en cuenta tu aporte
El comentario debe ser firmado
Saludamos al lector activo.
Si tienes alguna consulta, escríbenos a:
sociedaddeescritoresdechile@gmail.com