miércoles, 5 de octubre de 2011

Versión 2011 Feria Encuentro Coyhaique: En Patagonia la Literatura Estremece

.
Se espera contar al menos 10 stands de exhibición y venta de libros principalmente de Patagonia chileno argentina. También se realizarán actividades complementarias como presentaciones teatrales, audiovisuales, tertulias y recitales poético-musicales
.

Gracias al aporte del Gobierno Regional de Aysén, a través del 2% de Cultura, FNDR 2011, la Agrupación Cultural de la Biblioteca Regional de Aysén y la Mesa de Literatura de la misma región, realizarán entre el 17 y el 20 noviembre del presente año una Feria del Libro que han denominado Feria Encuentro: Libros, Escritores y Lectores: Patagonia, La Tierra Donde la Literatura se Estremece. La producción general del evento se le ha encomendado a Producciones Ñire Negro. Su representante, Mauricio Osorio comenta: “el principal desafío del evento es la gestión y confirmación de escritores y editoriales, dos protagonistas claves en relación con nuestro objetivo. El desafío es mayor cuando queremos contar también con escritores y editoriales argentinas”.
La Feria Encuentro busca recuperar un espacio de difusión del libro, inspirándose en las tradicionales Ferias del Libro que organizara hasta 2007 la Agrupación Cultural de la Patagonia y la Biblioteca Regional de Aysén. Los esfuerzos están centrados en reunir la producción Patagónica, incluyendo las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes por el lado chileno y las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz por el lado Argentino; sin dejar de considerar la presencia de editoriales y escritores a lo largo y ancho de ambos países.
Entre los participantes se espera contar también con investigadores, críticos literarios, bibliotecarios, ilustradores, diseñadores, educadores, lectores, traductores, promotores de la lectura, periodistas, artistas plásticos, artesanos, gestores culturales, etc., quienes durante los tres días realizarán podrán participar de talleres de literatura oral, edición, escritura creativa, propiedad intelectual, además del fomento de la lectura a través de estos mismos.
Asimismo, se realizarán Seminarios que puedan sentar bases y dar impulso a la producción crítica y visibilizar distintas perspectivas, como el seminario dedicado especialmente al escritor aisenino Enrique Valdés, recientemente fallecido, quien en su obra realiza un retrato fiel del acontecer histórico de la zona. También se realizará el Seminario Historia de la Literatura en Patagonia: orientado a público general, el que incluirá presentaciones sobre la creación y producción literaria en este amplio territorio.
Se espera contar con al menos 10 stands de exhibición y venta de libros principalmente de Patagonia chileno argentina. También se realizarán actividades complementarias como presentaciones teatrales, audiovisuales, tertulias y recitales poético-musicales dentro y fuera del espacio ferial. Para la coordinadora del evento Carina Decker: “con estas actividades hay un quehacer distinto, algo que tiene que ver con la actividad misma de la ciudad relacionada con la muestra cultural”.
Este evento cuenta con el patrocinio de la Coordinación Regional de Bibliotecas y la Biblioteca Regional de Aysén; y el auspicio del Liceo San Felipe Benicio, Distribuidora Las Lechuzas, Pasarela Lodge, Restaurant Histórico Ricer, Café Confluencia, Maderas San Cristóbal, Hotel El Reloj, I. Municipalidad de Coyhaique –todas empresas y organizaciones regionales- además de Hertz Rent a Car.
Según Osorio, “sólo en nuestra región habrá este año alrededor de 20 títulos publicados, lo que hace que el circuito literario sea particularmente interesante para que la Feria Encuentro convoque a la comunidad en su conjunto”.
La Agrupación Cultural Biblioteca Regional de Aysén hace un llamado a toda la comunidad a participar de este nuevo evento de fomento del libro en Coyhaique.
Quienes deseen más información pueden visitar el Blog oficial de la Feria: www.feriaencuentro.wordpress.com.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La editorial tomará en cuenta tu aporte
El comentario debe ser firmado
Saludamos al lector activo.
Si tienes alguna consulta, escríbenos a:
sociedaddeescritoresdechile@gmail.com