martes, 13 de septiembre de 2011

Eduardo Embry Morales. Poeta

.

.
Semejanzas del país donde ahora vivo
y del país donde ahora yo no vivo

 Este país donde ahora vivo
se parece mucho al país donde ahora yo no vivo,
aún en sus diferencias son iguales;
la bandera del país donde ahora yo no vivo,
es la segunda más bella del mundo;
no es necesario explicar nada,
eso es lo que se dice, yo no lo digo;
la poesía de hoy ya no es el mes de abril,
ni tampoco el mes de las flores;
cuando aquí baja la temperatura
y comienza a llover y hacer mucho frío,
en el país donde ahora yo no vivo
comienza la primavera,
el sol sale más temprano,
el cielo se ve azul
como si Dios recién lo hubiese creado;
los edificios del siglo XIX
que se salvaron del bombardeo
de la segunda guerra mundial,
(está prohibido mencionar
el nombre del loco que dejó caer
las bombas que destruyeron tantos edificios)
el dolor de cabeza que hoy tienen
los estudiantes del país
donde yo no vivo,
es el mismo dolor de cabeza
de los estudiantes
del país donde vivo;
los edificios más antiguos
de aquel país donde ahora yo no vivo,
salvados también de bombardeos y terremotos
que de tiempo en tiempo
le caen del cielo
(no está permitido mencionar aquí
el nombre del loco que deja caer
cataclismos sobre este país)
edificios salvados de milagro
tanto en este país,
como en aquel país donde ahora yo no vivo,
- a pesar de la distancia -
                                                   se parecen mucho.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La editorial tomará en cuenta tu aporte
El comentario debe ser firmado
Saludamos al lector activo.
Si tienes alguna consulta, escríbenos a:
sociedaddeescritoresdechile@gmail.com