lunes, 7 de marzo de 2011

Ocho de marzo: Una bruja emplumada...

....





Jacqueline Lagos







Soy vientre ultrajado cuando domina la fuerza
Soy tatuaje de hembra, madre, tierra, viento y aire.
Soy el arcoiris de la sabiduría ancestral
Soy el cuenco cósmico del arte,
Soy de manos callosas, lienzo que une
Soy equilibrio, matriz generosa
Soy templo alado, mariposa enlutada
Soy agua blanca, sensitiva, romántica
Soy amiga, guerrera, humana,
Soy la que establece alianzas
Soy regazo y abrazo
Soy digna esencia de mujer.




Fragmento


Me esclaviza,
el perro que ya no ladra.
 En la estancia,
murieron lo ciruelos
El río, va quedando viejo,
ya no volverá el hijo...


En penumbras,
invernaré granizos
mis puños, mis pies, mi boca
divagan promesas,
maldiciendo cruces
en el fondo del sepulcro.


Mientras tú,
bebes ron y cigarrillos.
Mi garganta es una sombra,
sin ruidos
calcinada, ausente...


Rotas mis manos,
callan los rasguños
mi espalda retorcida
escucha notas de guitarra


Yo, Madre-Hija
¡he visto chutear al hijo!
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La editorial tomará en cuenta tu aporte
El comentario debe ser firmado
Saludamos al lector activo.
Si tienes alguna consulta, escríbenos a:
sociedaddeescritoresdechile@gmail.com