viernes, 14 de diciembre de 2012

Nieves Fuenzalida. Chilena / Canadiense

 
 
 
La maleta azul
 
En la maleta azul guarde mis esquinas...
en la negra solo tengo que guardar los
alambres de púas ...las ideas se acomodaron
atropelladamente mientras conversaban unas
con otras... no se dieron cuenta que se entremezclaban...
eran muchas antiguas y nuevas... puse sus hilos arco iris
fuera de la maleta azul... así seria mas fácil encontrarlas
de nuevo... no quiero un caos a esta altura de mi construirme
... no quiero volver a ser la pequeña de trenzas
redondeando mis orejas y sirenas en mis cajones
oceánicos... a pesar que fui feliz... la de la adolescente
con angustias y con "el muro" en la bolsa indígena...
a pesar de que fui feliz... la de la juventud con el dulce
amor -deseo hirviendo y con el hacer misterioso de la
amada profesión... a pesar de que fui feliz... la de la
adultez con un clan amado propio de descubrimientos
de dolor, expulsión, nueva tierra y bellezas... a pesar de que
fui feliz... la de la madurez con una silla de ruedas formando
parte de un cuerpo y un re-descubrimiento de tesoros que
estaban semi-sepultados en una maestría... a pesar de que fui
feliz... y en esta nueva edad apasionada y austera... con cabellos
blancos y surcos en la piel... construyendo siempre el maravillo amor
...que me hace también feliz... Me acuso de no tener nostalgias por nada
... Ya tengo ordenada mi maleta azul !!!

 

Nieves Fuenzalida. Chileno/canadiense. Poeta, escritora, cronista, profesora en Filosofía y Maestría en Arte. Publicó Los 39avos fragmentos del Clan: Acerca de 4 Álamos -1 Álamo= 3 Álamos. Sus poemas están publicados en diversa antologías y revistas literarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La editorial tomará en cuenta tu aporte
El comentario debe ser firmado
Saludamos al lector activo.
Si tienes alguna consulta, escríbenos a:
sociedaddeescritoresdechile@gmail.com