lunes, 17 de mayo de 2010

Una nueva etapa para la SECH

El proceso electoral se llevó a efecto el sábado 15 de mayo, en la Casa del Escritor (Almirante Simpson 7), en un ambiente de total normalidad y fraternidad, dando espacio a una festiva tertulia. Los escritores de Chile, manifestaron sus preferencias en la urna y luego dieron paso a largas conversaciones donde convergieron en interesantes planteamientos y nuevos proyectos para la institución gremial.
El proceso de votación comenzó puntualmente, con el minutero a las 9:00 de la mañana, hora en que la Comisión Electoral (TRICEL), constituyó la mesa de votación, que cerró a las 21:00 horas, como estaba previsto.
Pasada las 9:00 de la noche, en medio de gran expectación y la presencia de una amplia asamblea de socios - que habían permanecido todo el día o retornaron para ser testigo privilegiado - se procedió al conteo público de los votos, culminando la jornada pasada las 11:00 de la noche.

La directiva del gremio deberá ser ratificada en Asamblea General mañana lunes 17, a las 19 horas, en la Casa del Escritor, acto culmine y solemne donde los cargos son ofrecidos según mayoría y aclamados por el TRICEL, debiendo quedar conformado el Directorio, por los once integrantes. Los candidatos electos, ordenados según mayoría son:

1. Reynaldo Lacámara (147 votos); 2. Paz Molina (105 votos); 3. Poli Délano (104 votos); 4. Eduardo Robledo (97 votos); 5.Víctor Sáez (91 votos); 6. Sergio Bueno (87 votos); 7. Edmundo Herrera (84 Votos); 8. Lila Calderón (79 votos); 9. Marcelo Lira (79 votos); 10. Luis Aguilera (77 votos); 11. Gregorio Angelcos (73 votos).

.


4 comentarios:

  1. Mis mejores deseos para esta nueva etapa de la SECH. Que continúe siendo un referente de trabajo y compromiso ,como lo ha sido, hasta ahora. Los saludo con un abrazo argentino.
    Lic.Amelia Arellano

    ResponderEliminar
  2. Después de cumplida la jornada y vistos los resultados, sólo queda desearles que tengan la sabiduría y la amplitud de criterio necesarios para guiar de manera humana, democrática e inteligente esta entidad tan significativa para todos.
    Felicitaciones muy en especial a Lila Calderón quién, no cabe duda, traerá vientos nuevos al quehacer literario de nuestro CHILE.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigos, se espera la ayuda de tod@s para cumplir con los buenos propósitos.

    Saludos.

    ResponderEliminar

La editorial tomará en cuenta tu aporte
El comentario debe ser firmado
Saludamos al lector activo.
Si tienes alguna consulta, escríbenos a:
sociedaddeescritoresdechile@gmail.com