Café Brazil
Agrupación de Escritores
Ricardo Latcham
Invitan a la presentación del libro:
Huella bajo sospecha
Modera: Marina Latorre
Presentan la obra:
Valeria Zurano, Gregorio Angelcos
y Alfredo Lavergne
Musicalización de textos: Víctor L. Mota
Café Brazil
Ricardo Cumming 562 / esquina Santo Domingo
Jueves 31 de marzo a las 20 horas
Invitan a la presentación del libro:
Huella bajo sospecha
Modera: Marina Latorre
Presentan la obra:
Valeria Zurano, Gregorio Angelcos
y Alfredo Lavergne
Musicalización de textos: Víctor L. Mota
Café Brazil
Ricardo Cumming 562 / esquina Santo Domingo
Jueves 31 de marzo a las 20 horas
Lito López es un poeta no aislado en su mundo de letras, no conjura con él o los poetas de turno que optan por la nostalgia del intelectual, con los de vitalidad irreflexiva, opta por la cercanía a la naturaleza, por mesas con músicos, pintores y artistas de la bohemia social. Por versos, sobre el tránsito de la rabia. Para juzgar por la ausencia y su realidad en movimiento.
En la suma de estos versos esposados que constituyen este libro, se presentan las complicaciones amorosas expuestas a un “zoom no globalizado” y en su voluptuosidad, el poeta nos entrega su artificio en un solo poema largo, como guiño a la estética clásica. Esta obra con raíces, está expuesta a todos los temas, como Góngora y enamorado de lo real. Pero, sin aludir al mito del ave Fénix, sin apoyarse en Lucrecio, sin la selecta Cloris y sin culteranismo. Lito sublima una enamorada esculpida para un close up de la felicidad, que huye del verso, la palabra y en la escena siguiente, la película y su productor.
El poeta en éste, su segundo libro, dispone y propone al lector la mención directa de las ideas y distanciamiento artístico de las vitrinas.
Alfredo Lavergne
.
En la suma de estos versos esposados que constituyen este libro, se presentan las complicaciones amorosas expuestas a un “zoom no globalizado” y en su voluptuosidad, el poeta nos entrega su artificio en un solo poema largo, como guiño a la estética clásica. Esta obra con raíces, está expuesta a todos los temas, como Góngora y enamorado de lo real. Pero, sin aludir al mito del ave Fénix, sin apoyarse en Lucrecio, sin la selecta Cloris y sin culteranismo. Lito sublima una enamorada esculpida para un close up de la felicidad, que huye del verso, la palabra y en la escena siguiente, la película y su productor.
El poeta en éste, su segundo libro, dispone y propone al lector la mención directa de las ideas y distanciamiento artístico de las vitrinas.
Alfredo Lavergne
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La editorial tomará en cuenta tu aporte
El comentario debe ser firmado
Saludamos al lector activo.
Si tienes alguna consulta, escríbenos a:
sociedaddeescritoresdechile@gmail.com