viernes, 4 de mayo de 2012

La batalla del poeta Lavquén y la deuda SECH.

.
.
.
.

La SECH Pagó. Suficiente Señor Lavquén?


2 comentarios:

  1. LA SECH DEVUELVE DINERO. La “Sociedad de Escritores de Chile (SECh)”, con carta dirigida al ministro de Cultura, y firmada por Reynaldo Lacámara (presidente de SECh), y con copia de depósito del Banco Estado del 20 de abril de 2012, informa que ha devuelto la suma de $ 3.570.000, por concepto de haber rendido dineros con una factura inviable. Adjunto en PDF los documentos que menciono para que los escritores de Chile sepan la verdad. Pues bien, esta es la prueba final de las irregularidades, en cuanto a la cantidad expuesta, aunque el señor Lacámara siga negándolo en su carta (¡). En fin, son las singularidades de quienes cometen faltas, pero que finalmente sólo resultan aleteos que nadie cree (los escritores de Chile no son todos tontos). La devolución del dinero, además de demostrar que efectivamente existió una rendición falsa, demuestra que el presidente de la institución maneja todo de manera oscura, ya que el tesorero de SECh, señor Marcelo Lira, no tenía idea de esta devolución y cuenta además que no había dinero en las arcas de SECh. Por lo tanto ¿Quién facilitó el dinero para pagar? ¿Cómo piensa recuperarlo quién lo facilitó, acaso tomándolo de los cerca de 12 millones que el ministerio de Cultura da a SECh todos los años? Hay que estar atentos a eso. Y obviamente el directorio saliente debe dar una explicación a los escritores de Chile, explicar qué pasó con los $ 3.570.000 ¿Dónde fueron a parar? También se debe sancionar a quienes resulten responsables del daño causado a la institución en lo económico y administrativo.

    Las cosas hoy están más claras que nunca, a pesar del señor Lacámara, que insiste que el Consejo aprobó y validó todos los documentos de rendición, etcétera. La Contraloría investigó y detectó las anomalías, es lo concreto, además están las copias de los cheques con que se pagaron los más de tres millones al señor que dio la factura inviable por un trabajo que jamás realizó ¿Cuál sería el negocio entonces? Qué pruebas más quieren, hasta cuando seguirán las mentiras. Es hora de que los socios de SECh exijan sanciones y reestructuren la institución mediante una asamblea constituyente de escritores.

    La verdad tarda pero llega, siempre llega, a pesar de las nieblas, fabulaciones, calumnias, injurias, apócrifos y amenazas que se arrojen sobre ella.

    Alejandro Lavquén . Santiago 4 de mayo del 2012.

    ResponderEliminar
  2. Qué penoso leer una y otra vez cosas como estas. Imposible negar lo necesario que es aclarar todas las cosas para, de una vez por todas, se pueda recuperar la confianza en una entidad que necesita ser transparente para cautivar al resto de escritores que deambulan alrededor, sin atreverse a concretar su acercamiento por motivos....tal como estos. Desgraciadamente, esto divide a personas que de no mediar estos tropiezos, tendrìan una relación amigable y fraterna en torno a lo principal que los auna; LA LITERATURA.

    ResponderEliminar

La editorial tomará en cuenta tu aporte
El comentario debe ser firmado
Saludamos al lector activo.
Si tienes alguna consulta, escríbenos a:
sociedaddeescritoresdechile@gmail.com