viernes, 4 de octubre de 2013

SECH convoca a encuentro nacional a inaugurarse en el ex Congreso: 8,9 y 10 OCTUBRE 2013

.

INVITACIÓN: Organiza y convoca: SECH, UMCE, UCEN y SADEL

Estimados amigos y amigas de las letras, la cultura y las artes, escritores y escritoras, artistas y promotores culturales, lectores de nuestro Chile;
Con mucho agrado comunicamos que estamos próximos a la inauguración del Encuentro Nacional de Escritores, ENECH 2013.
En esta ocasión tan especial para la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), llena de simbolismos e intenciones, es que queremos invitarlos a reencontranos. Nuestro Directorio encabezado por los poetas Víctor Sáez y Carmen Berenguer, junto al Comité Ejecutivo del encuentro, les extiende una cariñosa invitación a participar de la inauguración de ENECH 2013, a realizarse el día 8 de octubre, a las 11.30 horas, en el Salón de Honor del Ex-Congreso Nacional, como al desarrollo de sus mesas literarias a realizarse los días 8,9 y 10 de octubre en la Casa del Escritor, la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y la Universidad Central. 
 En el marco del encuentro, las instituciones convocantes hemos subrayado la importancia que atribuimos a la promoción de "una política cultural democrática, inclusiva y rica en diversidad, donde se aborde por cierto, la situación de los escritores en materias de derechos sociales, económicos y culturales". 
 Es por ello que esta importante iniciativa parte en el Salón de Honor de la ex-sede del Congreso Nacional. Concurriremos poetas, narradores, ensayistas, periodistas, artistas, actores culturales y todos quienes quieran sumarse, a esta emblemática casa del poder legislativo, para abordar una agenda que va desde el análisis de los 40 años del golpe militar hasta demandas como el reconocimiento del 10% por derechos de autor, la restitución de la anualidad en la entrega del Premio Nacional de Literatura y una política cultural de Estado que reconozca y promueva a los autores y sus obras, garantizando sus derechos.
Las mesas de trabajo, lectura y conversación se realizarán los días 8,9 y 10 de octubre en las sedes de la SECH, UMCE y UCEN.
 

Más información: ENECH y SECH


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La editorial tomará en cuenta tu aporte
El comentario debe ser firmado
Saludamos al lector activo.
Si tienes alguna consulta, escríbenos a:
sociedaddeescritoresdechile@gmail.com